El alcalde de Amatán se reunió con su comite de Protección Civil debido al nuevo comunicado que la CONAGUA y el Sistema Estatal de Protección Civil ha emitido por los fenómenos naturales que se presentan en la geografía del estado de Chiapas.
El alcalde señaló que a pesar de que la CONAGUA informó que el ciclón tropical que toco tierra en el Salvador no representa peligro para nuestro estado, sin embargo se mantendrán alertas debido a los cambios de temperatura provocados por el frente frío numero 7 que esta generando lluvias, chubascos y vientos fuerte en diversas partes del estado de Chiapas.
Ante esto el municipio junto a Protección Civil Municipal emitieron una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en la población de Amatán.
El alcalde junto a las autoridades de protección civil hacen un exhorto a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse muy bien, principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que pueda exponer su integridad física.
Así mismo se recomienda guardar los documentos personales, como actas de nacimiento escrituras, CURP, entre otros de igual importancia en bolsas de plástico o mochilas que pueda transportar con facilidad y evitar, principalmente, áreas vulnerables a inundaciones repentinas, así como establecer rutas de salidas rápidas de su casa o lugar de trabajo en caso de ser necesario y siempre tenga a la mano un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.