Juárez, Chiapas.- Siguiendo las encomiendas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, el presidente Municipal Lic. Carlos Rubén Quevedo Ramos junto a la presidenta del DIF, Rafaela de Jesús Rosales Abadía, del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez y del Sub-secretario de Gobierno Robert Torres Bouchot hicieron entrega de Ayuda Humanitaria a Familias afectadas por el Sismo magnitud 8.2 el pasado 7 de Septiembre de este municipio y sus comunidades.
La sede fue la 'Casa Hogar María Novelo Vda. de Herrerías' en donde el alcalde junto a las autoridades militares, de gobierno y de la Secretaría de Protección Civil, hicieran esta entrega humanitaria, esto después de que se pusieron en marcha los protocolos de evaluación de los daños, a través de los cuales se determinaron los daños en las viviendas, cabe resaltar que las personas por su propio pie reportaron ante la Secretaria de Protección Civil Municipal y por esta razón fueran beneficiadas.
El alcalde en sus palabras comentó “Quiero resaltar la gran labor interinstitucional que existe con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Juárez y sus comunidades, ante las diferentes contingencias que se puedan presentar en el municipio; afortunadamente, tras el sismo de 8.2 grados no hubo pérdidas humanas que lamentar”, manifestó.
El alcalde se hizo acompañar del Delegado Regional de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral y del director municipal de Protección Civil, Luis Benjamín Pichardo Soberano juntos comentaron su reconocimiento de manera especial al Ejército Mexicano porque son ellos los primeros que llegan a auxiliar mediante el Plan D-NIII. El día de hoy el alcalde no sólo está para evaluar las pérdidas materiales que se tuvieron, sino también para hacer llegar ayuda”.
Esta ayuda humanitaria es una muestra de que las autoridades municipales y estatales están al pendiente de los ciudadanos y siempre velarán por el bienestar de las familias de Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario