El alcalde de Amatán, Wilber Carpio Mayorga; el delegado regional de Protección Civil, y directores de las diferentes áreas, se reunieron para planear las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad física de las de las familias cercanas a las márgenes de los ríos y falda de los cerros, esto por la temporada invernal cercana que trae consigo diferentes cambios de temperaturas y que es motivo de preocupación para la administración municipal.
El edil exhortó a la población a seguir la indicaciones de los diferentes comités de Protección civil que están conformados en las colonias, ejidos y asentamientos del municipio. También invitó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar con ello el incremento de enfermedades de las vías respiratorias, asi como ser precavidos con el uso de fogones, leños y calentadores para evitar intoxicaciones respiratorias, y que en caso de algún incidente puedan acercarse a las unidades medicas que estan a disposición de la población.
Finalmente el presidente municipal expreso que se mantendrán en alerta ante cualquier cambio en las temperaturas que traigan consigo esta temporada invernal y sus efectos en la región norte en el estado de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario