En respuesta inmediata, esta mañana el presidente municipal de Juárez, Chiapas Lic. Carlos Rubén Quevedo Ramos acompañado del Secretario Municipal de Protección Civil Luis Benjamín Pichardo, Elementos de Seguridad Pública Municipal, del Delegado Regional Francisco Velasco Cantoral y de la directora del DIF, Lina Serra Cordero, hicieron un recorrido por la Ranchería El Triunfo 3ra Sección (El Santuario) para darle apoyo a los habitantes de la comunidad debido a que 10 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.
Cabe destacar que el frente frío No. 25 esta causando estragos en esta comunidad y debido a que no ha parado de llover el Río Camoapa se ha salido de su caudal, hay casas que alcanzaron más del metro y medio de inundación.
De igual forma, exhortó a los afectados a que no pongan en peligro la vida de sus familias, invitándolos a que salgan de sus hogares y se trasladen con algún familiar o habilitar un albergue temporal para este tipo de situación.
Sin embargo, algunos de los habitantes se resistieron a salir y dejar prácticamente abandonadas sus casas por el temor de perder sus pertenencias.
Los elementos de Protección Civil Municipal prestaron el auxilio a dos niñas y dos mujeres para ser trasladadas con sus familiares a un lugar más seguro.
El presidente municipal Lic. Carlos Rubén Quevedo Ramos junto al personal del DIF y de PC hicieron entrega de víveres, colchonetas, artículos de limpieza a los habitantes afectado por las lluvias torrenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario