JUNIO 2018.- Con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantiene en capacitación, actualización y evaluación constante.
Muestra de ello, 16 elementos de Seguridad Pública se certificaron en el Estándar de Competencia EC0002 “Asistencia primaria de un evento adverso”, este estándar contempla las funciones sustantivas de brindar atención inicial de un evento adverso, a través de la evaluación de la escena, su atención primaria y transferencia del mando a las instancias especializadas.
Los elementos de Seguridad Publica realizaron su examen y prueba de desempeño que mediante el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A.C., que es una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales acreditada ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) es una institución del gobierno federal, adjudicada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que está conformado por las dependencias del gobierno federal, los organismos del sector empresarial y los sindicatos más importantes del país; lo preside el secretario de Educación Pública.
A lo largo de la presente administración municipal se han brindado diferentes capacitaciones a los elementos policiacos en materia de primer Respondiente, policía en el Juicio Oral, derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial, prevención del delito, entre otros. Como resultado de la visión de trabajo y respaldo del Ayuntamiento, la Policía Municipal se ha caracterizado por avanzar en su profesionalización y capacitación.
Lo anterior como parte de la capacitación, vinculación y actuación de los cuerpos policiales establecido en el Plan Municipal de Desarrollo para una mejor prevención y combate al delito siempre en busca de mejorar la seguridad que necesitan y demandan los ciudadanos.
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