Juárez, Chiapas, Septiembre 2018.- El Presidente Municipal, Carlos Rubén Quevedo Ramos, junto a su esposa Rafaela de Jesús Rosales Abadía encabezaron el tradicional grito del 208 aniversario de la Independencia de México, acompañados de miembros del ayuntamiento, funcionarios municipales y cientos de familias del municipio quienes se dieron cita en el Parque Juárez.
Previo al tradicional grito de independencia, las familias Juareñas disfrutaron de la variedad de espectáculos que se presentaron para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias.
De igual forma coronaron a Karla Morales Malpica como Señorita Independencia de Juárez.
Entre las 11:00 pm, el Alcalde subió al balcón de palacio municipal para recibir la bandera nacional y así dar el tradicional "Grito de Independencia".
Durante la emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, hizo ondear la bandera nacional, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Juárez!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que hacia repicar de la campanas.
Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio el comienzo al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo de nuestro bella ciudad ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria y luego para concluir con una tradicional verbena popular donde todos los asistentes pudieron disfrutar de los bocadillos que ahí se ofrecieron.