El Ayuntamiento Municipal de Salto de Agua, que preside Felipe López Pérez, Presidente Municipal preocupado el bienestar, tranquilidad, justicia, legalidad e impartición de justicia en el municipio, realizó el 2do Taller de Capacitación de Jueces Rurales, Agentes Municipales y Comisarios, llevándose a cabo en 4 etapas.
1.- Primera Etapa: Se llevó a cabo el día 2 de agosto en el ejido Francisco I. Madero, donde asistieron 250 autoridades como lo son Jueces Rurales,Agente y Comisariado Ejidal de las diversas comunidades.
2.- Segunda Etapa: El 3 de agosto en el ejido Morelos, donde asistieron 29 autoridades de las diversas localidades.
3.- Tercera Etapa: El día 4 de agosto en el ejido Cenobio Aguilar en el cual asistieron 79 autoridades.
4. Cuarta Etapa: El día 5 de agosto fue en la cabecera municipal donde asistieron 41 autoridades de las diversas localidades.
Los ponentes trataron temas como: La Función y competencia de los Jueces Rurales y Agentes Municipales, Nuevo Sistema Acusatorio Penal, Prevención de la violencia intrafamiliar, Prevención contra la violencia de la mujer, Atribuciones de las autoridades rurales, Derecho Indígena, la venta clandestina de bebidas alcohólicas, entre otros temas.
Estas acciones muestran la preocupación y sobre todo la ocupación de la administración por seguir garantizando la gobernabilidad del municipio trabajando con honestidad y transparencia. Señaló el edil municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario