Tuxtla Gutiérrez, Chis. El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, inauguraron la Segunda Feria de Empleo Tapachula 2016.
El funcionario estatal reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal y le expresó su agradecimiento por su colaboración para seguir siendo aliados en el desarrollo de los mecanismos de vinculación con el empleo en la frontera sur del país, ayudando a las familias a conseguir un empleo de calidad.
El evento se realizó en el Salón Club Campestre concentrando a 66 empresas que ofertaron 742 vacantes y a 13 instituciones educativas con su oferta institucional.
Destacó la presencia de la empresa Samsung Mexicana de Tijuana que presentó la oferta de 222 vacantes para su área de producción, la cual reclutó a 44 personas durante la reciente feria de empleo en San Cristóbal de Las Casas y a 34 personas más en el módulo que se instaló en la Secretaría en Tuxtla Gutiérrez.
Zorrilla Rabelo resaltó que se continuará realizando este tipo de eventos en la ciudad y en toda la región del Soconusco, para seguir generando estrategias en favor del bienestar de las familias.
“Las Ferias de Empleo se realizan para ayudar a encontrar un empleo seguro y digno, esa es la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello. Nos ha pedido que estemos muy cercanos a los municipios y a las regiones”, expresó.
Precisó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite generar acciones estratégicas conjuntas con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), de tal forma que el beneficio se refleje a través de la colocación de las personas en un puesto laboral digno, de calidad y bien remunerado.
Recalcó que las ferias de empleo significan ahorro de tiempo y dinero por la planeación de reunir en un mismo lugar a los factores de la producción; por ello, la prioridad es seguir acercando los servicios de vinculación entre la oferta y la demanda para responder a las necesidades del mercado laboral.
“En la Secretaría del Trabajo estamos convencidos de que el trabajo no solo sirve para lograr una mejora en la economía familiar; sirve para dignificar a la persona, sirve para que se realicen profesionalmente, para que exista felicidad en el hogar y armonía en todos los ámbitos”, puntualizó el secretario del Trabajo.
Al evento también asistieron: el secretario de la Frontera Sur, Adolfo Zamora Cruz; el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Leonardo Omar León Alcázar; el encargado del Despacho de la Delegación Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Edgar Eduardo Largher Cruz; la síndica municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; la delegada del Trabajo en Tapachula, Aída del Rosario Flores Vázquez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario