A través del programa Piso Seguro, el gobierno de Manuel Velasco Coello apoya a 5 mil familias de la región Costa con la construcción de pisos de concreto que sustituirán a los de tierra para mejorar su calidad de vida.
En este sentido, el mandatario señaló que a este programa que impulsa el Gobierno del Estado en toda la entidad, se sumó la Secretaría de Desarrollo Social con más de 300 millones de pesos mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), con el que se construirán más de 50 mil pisos firmes en las comunidades de Chiapas que aún tienen esta carencia.
De esta forma, dijo Velasco, se busca mejorar las viviendas de las familias chiapanecas al tiempo que se generan empleos, ya que el PET promueve la participación de la población en el mejoramiento de sus hogares y el desarrollo de sus comunidades, por lo que los pisos son construidos por gente de la misma localidad.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que se continuará sustituyendo los pisos de tierra por concreto, a fin de reducir las enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel que afectan con mayor frecuencia a la población infantil y a las mujeres.
“Con el programa Piso Seguro queremos que más chiapanecas y chiapanecos tengan un hogar saludable y digno, que las niñas y los niños de la Costa y de todo el estado crezcan en una vivienda más sana”, expresó.
Cabe destacar que las obras consisten en la colocación de un promedio de 32 metros cuadrados de piso firme de concreto, de ocho centímetros de espesor, por vivienda y las superficies varían de acuerdo a las características de los espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario