Con la finalidad de garantizar la seguridad y mantener un saldo blanco en las celebraciones de Todos los Santos y Día de Muertos, el presidente Municipal, Ing. Luis Miguel Pérez Ortiz, dio el banderazo de salida del operativo “Día de Muertos” en el Panteón Municipal de Pichucalco.
En el banderazo participaron personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad Municipal, DIF Municipal, Servicios Municipales, así como las corporaciones estatales y de la secretaria de Salud.
Pérez Ortiz destaco la importancia de garantizar el bienestar de la integridad física y patrimonial de los habitantes en las celebraciones, por lo que giró instrucciones para mantener este operativo en el Panteón Municipal, de manera permanente durante estas fechas y la instalación de un módulo de atención, además contempla mantener actividad constante con los elementos para tener el panteón limpio y libre de basura, prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones y seguridad constante con policías y elementos de Protección Civil.
Señaló además, que para dar atención a las personas con capacidades diferentes que requieren ir a visitar a sus seres queridos al panteón municipal, se pusieron a disposición las unidades tipo van, que ofrecerán el servicio de traslado de manera gratuita, dándole un especial trato a este sector de la población.
Luego del banderazo de salida del operativo, el Presidente recorrió las instalaciones del Panteón Municipal, donde se espera una alta afluencia de visitantes.
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