Tapachula, Chiapas a 07 de Noviembre de 2016.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de mil 310 tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, inscritos en el Ciclo Escolar 2016-2017, que pertenecen a distintas escuelas de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.
Desde las instalaciones de la Feria Mesoamericana de Tapachula, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco y del alcalde tapachulteco Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco puntualizó que para su gobierno la educación es la mejor herramienta para asegurar el futuro de la niñez chiapaneca, impulsando la calidad y combatiendo el rezago que por décadas ha afectado al sureste de México.
“Estamos entregando mil 310 tabletas electrónicas para estudiantes de 15 municipios del estado, con estas acciones estamos apostando a la educación tecnológica para ofrecerles un mejor futuro”, manifestó.
Velasco Coello señaló que docentes de las escuelas de nivel básico hicieron las gestiones para conseguir los apoyos tecnológicos, los cuales se entregan como parte del programa Todos a la Escuela y como un estímulo para que el alumnado mejore sus calificaciones y se evite la deserción escolar.
En su intervención, la Presidenta del DIF Chiapas apuntó que el programa Todos a la Escuela tiene como propósito identificar a niñas y niños que no asisten a una institución educativa y apoyarles no sólo con tabletas electrónicas sino también con becas para que su educación sea integral.
“Durante el presente ciclo escolar se hará una entrega total de 7 mil 159 tabletas a adolescentes de las 15 regiones del estado. Uno de los objetivos de este programa es facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas, promoviendo el interés personal en tareas de investigación para que tengan un mejor desarrollo de sus habilidades”, detalló.
Este programa, dijo Coello de Velasco, es fundamental para incentivar y promover su permanencia en las aulas con el propósito de construirse un mejor futuro en beneficio propio y de sus familias.
Señaló que en esta ocasión se benefició a estudiantes de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.
Finalmente, el alcalde Neftalí del Toro Guzmán agradeció al gobernador Velasco Coello la entrega de estos apoyos tecnológicos que se han vuelto indispensables para una mayor igualdad de oportunidades a nivel académico e incorporar a más estudiantes a la cultura digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario