Durante su visita a la colonia Plan de Ayala, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que a un año de gobierno se han puesto las bases para tener un gobierno cercano a la gente, comenzando a establecer una nueva relación entre el gobierno y los ciudadanos.
“Durante mucho tiempo los ciudadanos de Tuxtla estuvieron abandonados por los gobiernos municipales. Por eso, desde el primer día de esta administración, nos pusimos el objetivo de sacar a las y los tuxtlecos de ese olvido en el que estábamos y nos hemos dedicado a implementar programas y acciones para abrirnos y para estar cerca de los ciudadanos”, dijo el alcalde capitalino.
Castellanos Cal y Mayor destacó algunos programas como “Jueves de Audiencia Ciudadana”, donde él atiende personalmente las demandas de los ciudadanos; “Médico en tu Casa,” donde el Ayuntamiento otorga consultas médicas a domicilio y medicamentos sin costo; y “Tu Gobierno en tu Colonia”, donde el Gobierno de la Ciudad acerca los servicios que ofrece a las distintas colonias de la ciudad.
Con el programa “Jueves de Audiencia Ciudadana”, el mismo Castellanos ha atendido personalmente a más de 15 mil personas y, en total, más de 30 mil solicitudes se han resuelto. Con “Tu Gobierno en Tu Colonia” se otorgaron más de 10 mil consultas médicas, odontológicas, oftálmicas, entre otros servicios. Y con “Médico en tu Casa”, se atendieron a más de 6 mil 200 pacientes en la comodidad de sus hogares, donde además se entregaron más de 12 mil medicamentos de forma completamente gratuita.
Finalmente, el presidente Castellanos reiteró su compromiso por continuar trabajando sin descanso para tener el Tuxtla que todos queremos. “Sabemos que aún falta muchísimo por hacer, pero en este primer año de gobierno hemos puesto las bases para tener un gobierno más cercano. Hoy, Tuxtla tiene rumbo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario