El Jueves de Audiencia Ciudadana es uno de los proyectos más exitosos ejecutados desde el inicio de la actual Administración Municipal, los ciudadanos son escuchados de forma inmediata y esto abre la posibilidad de que la mayoría de las demandas sean solucionadas de manera inmediata, agilizando los procesos burocráticos, señaló el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, durante la reanudación de este programa, suspendido por causas ajenas al Ayuntamiento.
“La respuesta de la gente de nuevo volvió hacer efecto y aquí estaremos atendiéndolos como siempre. Hoy reanudamos una atención personalizada en donde directamente atendemos a la ciudadanía y la importancia que tiene esta actividad es escuchar de propia voz de los vecinos, las necesidades que ellos tienen”, dijo.
Castellanos Cal y Mayor explicó que dentro de las necesidades más sentidas de la población se encuentran: atención en servicio de agua y drenaje, alumbrado público, seguridad, mantenimiento en parques. De igual forma, el Jueves de Audiencia Ciudadana, brinda servicios médicos gratuitos, exámenes de la vista, medicamentos y cortes de cabello, orientación jurídica y demás servicios que ofrece el DIF Tuxtla.
Los asistentes agradecieron a Fernando Castellanos la reactivación de este programa social, mismo que tuvo que ser suspendido desde el mes de mayo, debido al plantón que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostenían en el Centro de la capital chiapaneca.
Claudia Reyna Cruz, habitante de la colonia San Pedro Progresivo, quien acudió para solicitar apoyo para su vivienda y fue atendida personalmente por Castellanos Cal y Mayor dijo: “lo felicito y es algo que le aplaudo, hay que reconocer las cosas positivas que estamos viendo, los tuxtlecos estamos agradecidos por todo lo que está haciendo por nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario