viernes, 23 de septiembre de 2016

Marca Chiapas y Fofoe respaldan con financiamiento a empresarios chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Regulador de la Marca Chiapas y el Fondo de Fomento Económico (Fofoe), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía Estatal, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones orientadas para la implementación del Programa de Financiamiento a Empresarios Certificados con la Marca Chiapas.
En este marco, la presidenta del Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco aseguró que “acciones como este convenio siguen contribuyendo al crecimiento económico de nuestros empresarios que día con día están innovando y creando productos y servicios con calidad”.
Asimismo, destacó que continuarán las gestiones para invertir en la industria de la transformación y la agroindustria, estrategias generadoras de valor a la producción primaria que han propiciado avances en la economía chiapaneca y que los resultados se notan en la generación de empleos e ingresos a las familias.
Por su parte, el secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que con este logro se fortalece cada vez más esta estrategia privada-pública, con mecanismos de apoyo que permiten la consolidación de las empresas que ya ostentan el sello Marca Chiapas y que este año cumple siete años de ser una iniciativa de alto impacto.
Durante su intervención, el coordinador del Fofoe, Oscar Ochoa Gallegos, destacó que el convenio permitirá la distribución de recursos por un millón 425 mil pesos, lo que beneficiará a los asociados que ostenten el sello distintivo México Chiapas Original.
Los financiamientos  serán otorgados a través del Cajón Financiero Microcréditos, bajo el siguiente esquema: montos desde 5 mil hasta 150 mil pesos por cada beneficiario, con un plazo de hasta 24 meses y taza de interés ordinaria del 6 por ciento anual sobre saldos insolutos.
Cabe destacar que durante la presente administración, el Consejo Regulador de la Marca Chiapas ha buscado y gestionado los mejores escenarios para los empresarios chiapanecos, con el objetivo de ofrecerles canales activos en el comercio justo, con organismos acreditados para impulsar aún más lo que se produce en nuestro Estado.
Tan sólo el año pasado, 15 empresas certificadas con la Marca Chiapas participaron en la tercera emisión de la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, obteniendo numerosos enlaces comerciales y exponiendo cientos de productos entre los que destacan textiles étnicos, ámbar, productos naturistas, café, quesos, artesanías, marimbas, entre otros.

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