Tuxtla Gutiérrez se convierte en el primer municipio del Sureste del país en sumarse a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas “He for She” (Nosotros por Ellas) “Quiero que mi voz haga la diferencia”, a través de la cual se busca impulsar más políticas públicas que fortalezcan la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres tuxtlecas.
Acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, de activistas, diputadas, regidores y funcionarios públicos; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó la importancia de llevar este mensaje a todos lados y de alcanzar en definitiva, sociedad y gobierno, la igualdad de género.
“Como gobierno municipal hemos trabajo mucho en la prevención, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, y hemos establecido disposiciones legales que castigan las acciones que atenten contra la dignidad de las mujeres, como se establece en el bando de policía y gobierno”, expresó Fernando Castellanos.
Añadió que el compromiso del Ayuntamiento capitalino es contribuir para tener una sociedad justa y de igualdad de oportunidades, de respeto y de derechos, para hombres y mujeres, donde todos puedan participar en aspectos de la vida social, cultural, económica y política.
“Queremos que haya igualdad de género, que nadie sea denigrado por su sexo o por su condición social, que nadie esté por encima de nadie y que todos seamos sujetos no sólo de la ley sino de las libertades”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario