lunes, 31 de octubre de 2016

Manuel Velasco da la bienvenida a obispos y misioneros religiosos de todo el país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la inauguración del XV Congreso Nacional Misionero, donde dio la bienvenida a obispos y jóvenes misioneros de toda la República Mexicana.
Acompañado por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel; y el arzobispo emérito de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, el mandatario resaltó que Chiapas es un estado con una gran diversidad cultural y religiosa, por lo que coincidió en que el diálogo es la vía para construir la fraternidad, el entendimiento y la paz en México.
En este sentido, agradeció a los organizadores por haber elegido a la entidad como sede de este encuentro que busca fortalecer los valores para lograr una mejor sociedad.
“Agradezco la invitación para estar hoy con ustedes y que hayan elegido a Chiapas para la realización de este congreso; nos da mucho gusto tenerlos acá en el estado. Les deseo lo mejor y que renueven su compromiso para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, manifestó.
Ante las y los participantes de este evento, recordó que los misioneros católicos han contribuido a la dignidad y  libertad de las y los chiapanecos, como Fray Bartolomé de Las Casas, quien, dijo, es recordado como el defensor de los indígenas y su derecho a ser tratados por igual; así como Fray Matías de Córdova y Ordoñez, quien durante el siglo XIX impulsó la independencia de Chiapas de España; además de Samuel Ruíz, quien dedicó su vida para lograr la hermandad y el respeto en los pueblos indígenas.
Al hacer uso de la palabra, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez reconoció la voluntad y generosidad del Gobierno del Estado al dar todas las facilidades para la realización de este evento que congrega a mujeres y hombres misioneros de todo México.
Por su parte, el director nacional de las Obras del Pontificio Episcopales, José Ayala Madrigal, además de agradecer el respaldo de las autoridades estatales, dijo que este congreso se realiza con el objetivo de lograr una iglesia donde todos transiten bajo una sola premisa: trabajar por el bien común y por una mejor sociedad.
Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor expresó que hoy en Chiapas se realizan acciones para lograr una sociedad más próspera y con mayores oportunidades para tener una vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario