En gira de trabajo por la Costa de Chiapas, el senador Luis Armando Melgar se reunió con empresarios del campo, pescadores y ganaderos, donde manifestaron los esfuerzos que efectúan para salir a flote; compartió la importancia de atraer nuevas inversiones, y reordenar las cadenas de valor para evitar la corrupción que afecta a estos sectores productivos.
"Es urgente invertirle a la Costa, pero también debemos trabajar arduamente para rescatar su productividad, la clave para el crecimiento económico es generar cadenas de valor honradas y sin 'coyotaje'", refirió.
La Costa genera importantes números en la producción a nivel estatal, de ahí que es urgente depurar las cadenas productivas que permitan que los productores obtengan el beneficio económico y no los "coyotes" que se aprovechan de las necesidades de la gente.
Por lo anterior, se pronunció por hacer las gestiones necesarias para consolidar la puesta en marcha de apoyos y programas que impulsen a estos sectores, así mismo transparentar la brecha entre el productor y los compradores directos.
En esta gira de trabajo, Melgar escuchó a los productores de Tonalá, Pijijiapan y Acapetahua; coincidió que sí el negocio no da para comer y vivir bien, no es negocio, "por eso sumamos esfuerzos al gobierno que encabeza el gobernador Velasco, para invertir y focalizar los recursos necesarios y que esta región salga adelante".
Finalmente, refirió que "la Costa tiene con que, sólo es cuestión de trabajar con honestidad, para que las manos que producen tengan realmente lo que merecen, ya basta de la corrupción que lástima y entorpece el crecimiento de nuestro estado" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario